Incrementan asaltos en el centro de Chilpancingo; alcalde anuncia operativos  

Incrementan asaltos en el centro de Chilpancingo; alcalde anuncia operativos  

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán reconoció que existe un incremento de asaltos en el centro de la Ciudad, por lo que en los próximos días implementará acciones en materia de Seguridad.

Indicó que en las reuniones de seguridad que realizan por las mañanas se le ha informado de estos ilícitos, por lo que ya ha establecido comunicación con comerciantes y empresarios para implementar medidas.

Dijo que estarán alertas sobre estos hechos, además de otros como ataques armados que se realizan con premeditación y que escapan de la reacción inmediata de las corporaciones policiacas.

“Hay que confiar en nuestras instancias de seguridad pública, estamos teniendo una relación muy estrecha con la Guardia Nacional, la Sedena y queremos reasumir nuestra responsabilidad y decirle a la ciudadanía de Chilpancingo que recuperaremos la seguridad”, expuso el primer edil.

Hizo un llamado a hacer uso de los botones de pánico instalados en diferentes puntos de la ciudad, y en los próximos días difundirán los alcances que tiene el C2, que se coordina con el C4 del Gobierno Estatal.

Adelantó que el próximo viernes solicitará que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que informe sobre las acciones y la estrategia que se implementará ante esta situación de emergencia.

Asimismo, Antonio Gaspar destacó que, al asumir la presidencia, Chilpancingo se encontraba en segundo lugar en materia de inseguridad y violencia y hoy se encuentra en el sitio número 40.

Sin embargo, reconoció que los hechos de violencia que se han generado en los últimos días cambian la percepción de la ciudadanía y hace que se vuelvan a sentir inseguros, por lo que pedirá al secretario de seguridad municipal que el mismo encabece los operativos en el centro de la Ciudad.

Texto e imagen de Bernardo Torres | API 

 

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro