Advierten vecinos que casas del Nuevo Mirador podrían colapsar

Advierten vecinos que casas del Nuevo Mirador podrían colapsar

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Dolores” y el huracán “Enrique” que azotaron a Guerrero en las últimas dos semanas, agudizaron las fallas estructurales que presentan los edificios que construyó el anterior gobierno federal a través de la Sedatu, para las familias damnificadas que dejaron los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013, en Chilpancingo, por lo que corren el riesgo de colapsar.

En un recorrido realizado esta tarde en el fraccionamiento Nuevo Mirador que se encuentra junto la Autopista del Sol México-Acapulco, al sur de la ciudad, se observaron algunas casas y una pileta inclinadas a raíz de las grietas que se registraron en el suelo hace varios años, y que se han ido expandiendo con el tiempo.

Los edificios de tres pisos cada uno de la manzana 2-A, tienen humedad por filtraciones de agua, fisuras, desprendimiento de impermeabilizante, sellador y cemento blanco que los mismos habitantes le pusieron para resanar el daño.

Tan sólo de esta etapa, son 86 los edificios afectados, lo que ha puesto en incertidumbre a igual número de familias. Entre estas se encuentra la del señor Ángel Torres, quien teme que su habitación colapse, en caso, además, de registrarse un fuerte temblor.

En entrevista con reporteros, la señora Remedio Barragán Torres dijo que personal de Protección Civil del estado ha acudido en reiteradas ocasiones al Nuevo Mirador para realizar dictámenes, pero que no les dan ninguna solución u opción.

Otra de las afectadas, cuyo nombre se reservó, indicó que han enviado solicitudes de audiencia al delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, pero que no se las han respondido y que tampoco han obtenido una respuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Anunció que la próxima semana una comisión de vecinos acudirá a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exponerles su situación.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Portada Zona Centro