Reitera Astudillo su respaldo y reconocimiento a la CRAC

Reitera Astudillo su respaldo y reconocimiento a la CRAC

El gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó su respaldo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y calificó a esta organización como legalmente reconocida en Guerrero.

“A la única organización que siempre he reconocido públicamente, es a la CRAC. Por eso hoy quiero ratificar mi reconocimiento, y si un periodista mal interpretó mi comentario, está equivocado”, indicó en entrevista este viernes.

Dijo que como mandatario estatal nunca ha tenido “interés de caer en pleitos que no son míos o que se me quiera involucrar en pleitos con alguna organización” y reiteró que la CRAC siempre “ha merecido mi reconocimiento y respaldo”.

En ese mismo sentido, aclaró que nunca se ha opuesto a la reforma a la Ley Indígena del artículo 8 al 14 “para que no haya confusiones” o se quiera “generar o amarrar navajas”.

Un reportero le reprochó que en la anterior ley que promovió en el Congreso local se les desconocieron sus derechos y que tuvo que ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien lo corrigiera.

Ante ello, respondió: “No se desconocía, sencillamente creo que la Policía Comunitaria tiene un tratamiento especial, no a nivel constitucional”.

El pasado 28 de junio, el gobernador aseguró que en las Policías Comunitarias se infiltra el crimen organizado para buscar intereses personales y no los que les demanda la ciudadanía.

Entrevistado al respecto, el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Victorino García aseguró que con las declaraciones de Astudillo Flores se está tratando de frenar la reforma que se encuentra en discusión, y anunció que de no ser aprobada por los diputados locales llevarán a cabo un “plan de acción más fuerte”. 

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada