Primer choque entre la Gobernadora electa y normalistas de Ayotzinapa

Primer choque entre la Gobernadora electa y normalistas de Ayotzinapa

La mañana de este domingo en la ciudad de Tixtla se tenía programada la visita de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, como parte de su gira de “agradecimiento” por todo el estado de Guerrero, sin embargo, esta fue cancelada por protestas de normalistas de Ayotzinapa.

Los estudiantes bloquearon los dos accesos a la cabecera municipal por los lados de la región Centro y Montaña, en los puntos conocidos como “el arco” de entrada a la normal, y en “la gasolinera”, entronque al municipio de Mártir de Cuilapan, con el objeto de obstaculizar el paso a la hija de Félix Salgado.

A las 10:00 de la mañana estaba programada la visita, y a las 10:30 se anunció la cancelación de su visita cuando ya había gente esperándola, por motivo de los bloqueos realizados por normalistas de Ayotzinapa.

Los jóvenes manifestantes lanzaron un mensaje a Evelyn Salgado Pineda, reprochando que no se está comprometiendo con sus demandas estudiantiles, y por utilizar el tema de “los 43” como “bandera electoral” para ganar en las urnas.

Entre otras cosas, los normalistas exigen que no sea designado una vez más José Luis de la Vega Otero como Secretario de Educación en la entidad, dentro del gabinete de Evelyn cuando tome las riendas del estado. 

Texto e imágenes de Jesús Hernández | API Guerrero 

Al Instante Ayotzinapa Gobierno Política Portada Zona Centro