“El proceso electoral aún no está concluido”; sentencia Mario Moreno

“El proceso electoral aún no está concluido”; sentencia Mario Moreno

Mario Moreno Arcos quien fuera candidato común del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, sentenció que el proceso electoral aún no concluye, y llamó a los tribunales electorales que tienen en sus manos varias impugnaciones, entre estas la que él interpuso, a cumplir con el papel que les corresponde.

“A un mes de la jornada, resulta necesario recordar que el proceso no ha concluido, ya que a la fecha la definición para Diputados, Ayuntamientos y Gobernador del Estado, se encuentra aún en la etapa impugnativa”, dijo.

Consideró: “Ahora la respuesta la tienen los tribunales electorales a quienes reiteramos el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad”.

En un comunicado, el dos veces alcalde priísta de Chilpancingo insistió que las elecciones del pasado domingo 06 de junio estuvieron “manipuladas desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda”.

Es por ello que, dijo, “ponderando con prudencia y sensatez los pros y los contras, pero, sobre todo con gran responsabilidad, en estricto apego a la ley decidimos impugnar”, dichos comicios, cuyo expediente con el numeral SUPREP-193/202, obra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Insistió que esta acción no fue tomada “a la ligera ni en un arranque de inmadurez, temeridad o ambición” y que no se trata “de saber perder con dignidad, o no. Tampoco de poner en riesgo la gobernabilidad de Guerrero, ni cuestionar a quien también en uso de su derecho votó por otra opción”, sino “que responde a la válida inquietud de los miles de guerrerenses que votaron por la alianza que tuve el privilegio de encabezar”.

Dijo que quedarse callado ante estas “arbitrariedades” es “permanecer impávido ante lo evidente, es validar con un silencio cómplice la utilización del servicio público para favorecer intereses personales en contravención al artículo 134 constitucional”.

Finalmente, indicó que ellos sólo esperarán los tiempos legales “y procederemos en consecuencia con la firme convicción de que actuamos con la ley en la mano y en representación de los miles de ciudadanos guerrerenses que mantienen firmes sus convicciones y esperan de nosotros firmeza y dirección”.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Elecciones 2021 Portada