Sergio Montes “no puede ser candidato a la dirigencia de Morena”: Marcial Rodríguez  

Sergio Montes “no puede ser candidato a la dirigencia de Morena”: Marcial Rodríguez  

El Secretario General con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que el ex representante del partido en el IEPC-Guerrero, Sergio Montes Carrillo, está impedido para participar como candidato a dirigente estatal porque está expulsado.

En conferencia de prensa previo al festejo por el séptimo aniversario de la fundación del instituto político, el líder recordó que Montes Carrillo fue expulsado de las filas del instituto político luego de que incurrió en varias faltas y que derivado de ello perdió sus derechos políticos.

“Lo que diga Sergio Montes nos tiene sin cuidado porque está expulsado de Morena; está la resolución publicada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Entonces, en Morena sólo opinamos los que somos militantes”, aclaró.

– ¿Entonces no podría ser candidato?-, le preguntó un reportero.

– No, no puede, solamente los militantes de Morena, de acuerdo al estatuto, tienen derecho a formar parte de los órganos de representación-, respondió.

De acuerdo con Rodríguez Saldaña, este domingo se va a llevar a cabo el Consejo Nacional de Morena, del que forma parte, en el que justamente se marcarán las pautas y los lineamientos de los trabajos que realizará el partido por los próximos meses.

Informó que en el momento en que se de dicho consejo, va a proponer la renovación de las dirigencias estatales en todo el país porque está a favor de ello, sin embargo, consideró que ahorita no es tiempo de meter al partido en un conflicto interno, dado que se viene la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes y la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Política Portada