“Ya terminó el proceso electoral”; responde Evelyn Salgado a Mario Moreno

“Ya terminó el proceso electoral”; responde Evelyn Salgado a Mario Moreno

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda dijo que para ella “ya concluyó el proceso electoral”, y que ahora sólo queda reiterar su llamado a los diferentes personajes políticos a la unidad y a la conciliación.

Como se recordará, Mario Moreno Arcos, quien fuera candidato común del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, sentenció que el proceso electoral aún no concluye, y llamó a los tribunales electorales que tienen en sus manos varias impugnaciones, entre estas la que él interpuso, a cumplir con el papel que les corresponde.

“A un mes de la jornada, resulta necesario recordar que el proceso no ha concluido, ya que a la fecha la definición para Diputados, Ayuntamientos y Gobernador del Estado, se encuentra aún en la etapa impugnativa”, dijo en un comunicado que posteó en su página oficial de facebook el pasado 06 de julio.

Entrevistada al respecto durante el festejo por el séptimo aniversario de la fundación del partido Morena en el estado, Salgado Pineda dijo que para ella sí ya terminó el proceso electoral, y que ahora sólo queda reiterar su llamado a los diferentes personajes políticos a la unidad y la conciliación.

“No, yo creo que ya terminó. Quien dio la última palabra fue el pueblo de Guerrero y lo dio de manera contundente en las elecciones del pasado domingo 06 de junio”, aseguró.

Sobre la petición de la nulidad de la elección en varios estados, entre estos en Guerrero, que hicieron las dirigencias nacionales del PRI y el PRD a los órganos jurisdiccionales, la próxima mandataria estatal respondió que “yo siempre he sido respetuosa de lo que decidan los tribunales electorales, ellos son los que tienen la última palabra…los actores políticos también tienen su postura, es respetable, pero reitero ese llamado a la conciliación a la unidad, porque el que sale ganando, si hay unidad, es el pueblo de Guerrero”.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Elecciones 2021 Gobierno Portada