58% de ocupación hotelera en Guerrero, pese al repunte de Covid-19

58% de ocupación hotelera en Guerrero, pese al repunte de Covid-19

En medio del repunte de casos nuevos y de hospitalizaciones por Covid-19, el estado amaneció este domingo con una ocupación hotelera en promedio del 58 por ciento, reportó la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

En su página oficial de Facebook, la dependencia publicó una imagen en la que se indica que en Acapulco hay una ocupación hotelera del 57 por ciento; Taxco, 51.0 por ciento, e Ixtapa, Zihuatanejo, 62.2 por ciento.

La instancia que preside Ernesto Rodríguez Escalona no dijo cuántas personas se encuentran visitando los mencionados destinos turísticos que conforman el “Triángulo del Sol” en este primer fin de semana de las vacaciones de verano.

El registro del casi el 60 por ciento de la ocupación hotelera, se da en medio del repunte del virus del Covid-19. En ese sentido, la Secretaría de Salud estatal informó que durante el fin de semana hubo 441 casos positivos y 10 defunciones.

Además, fueron ingresadas a los diferentes nosocomios un total de 23 personas tras contraer la enfermedad, con lo que suman 137 internadas. Con ello, el porcentaje de hospitalización llegó a 23 puntos, igualando de esta manera a la media nacional que es del 23 por ciento.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada