Se queja Félix Salgado del INE, porque “no promueve la consulta para enjuiciar a ex presidentes”

Se queja Félix Salgado del INE, porque “no promueve la consulta para enjuiciar a ex presidentes”

El senador de la República Mexicana por Morena, Félix Salgado Macedonio se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no esté haciendo nada por promover la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes del país.

“Amigas y amigos: El INE no está haciendo nada por promover la consulta popular, lo haremos nosotros”, dijo el legislador en su página oficial de facebook, sin precisar cómo lo harán.

Sin embargo, en el mismo texto dijo que próximo domingo 1 de agosto “hay que acudir a las urnas a depositar nuestro voto por el Sí. ¿Estás de acuerdo de que los expresidentes: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, vayan a juicio?”, preguntó.

En respuesta, sus seguidores comentaron que sí están a favor de que los ex mandatarios nacionales sean llevados a juicio ante tribunales y encarcelados, pero también pidieron enjuiciar a ex gobernadores, diputados y alcaldes e inclusive al actual titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Y también los responsables de la caída de la línea 12 del metro, y los 3 años de gobierno de obrador, eso también debe incluirse en la consulta”, pidió un usuario en la publicación de Salgado Macedonio.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Política Portada