Trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron los accesos de este edificio en exigencia del pago de prestaciones, algunas que les adeudan de hace más de un año.

El vocero de esta organización sindical, Salomón Cruz Gallardo, indicó que el alcalde parredista de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán, en reiteradas ocasiones se ha negado en pagar a los trabajadores de base sus respectivas prestaciones económicas.

Con esta protesta de las 08:00 de la mañana exigieron la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicaron a su aguinaldo en 2020, el cual aseguraron que devolverían en diciembre y no ocurrió.

Otra de las demandas es el pago del bono por el Día del Padre, despensas mensuales correspondientes a los meses de enero-septiembre de 2020, el incremento salarial correspondiente a este año y la prima vacacional con su respectivo retroactivo, que se les sigue adeudando.

“Informamos que en septiembre próximo, los trabajadores municipales también somos acreedores al bono alusivo al Día del Servidor Público Municipal y pagos de estímulos a la antigüedad denominados quinquenios”, indicó.

También demandan la liberación urgente de los pagos de los Fondo de Ahorro Voluntario (FAV), Fondo de Previsión Social (FPS), sin excluir adeudos por gastos funerarios, pagos de marcha y seguros de vida.

“Manifestamos que la Sección XXVIII del SUSPEG no tolerará una injusticia más de parte del presidente municipal, Antonio Gaspar, quien le ha apostado a la cerrazón, dándole tiempo al tiempo para huir o escapar a cumplir con los pagos de conquistas sindicales que han logrado dirigentes de esta Sección sindical a 37 años de su función”, insistió.

Cruz Gallardo dijo que el alcalde pretende desconocer las prestaciones económicas de los trabajadores, pese a que toda la vida han dado la cara sirviendo a la sociedad de Chilpancingo en sus oficinas administrativas, operativas, en el servicio de recolección de basura, limpieza de barrancas por citar algunas.

“Los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo hacemos responsable al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, todo esto que está sucediendo con la toma del Palacio Municipal, porque en reiteradas reuniones con funcionarios que forman parte de las mesas de trabajo, siempre aplazaron las fechas de solución a las demandas”, dijo.

Adelantaron que el movimiento es por tiempo indefinido, y advirtieron al presidente que no desistirán de sus demandas, el pago de cada una de sus prestaciones, y están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro