Este martes inicia segunda dosis de vacuna a adultos de 40 a 49 años, en Costa Grande y Zona Norte

Este martes inicia segunda dosis de vacuna a adultos de 40 a 49 años, en Costa Grande y Zona Norte

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir de las 2:00 de la tarde de este martes se comenzarán a aplicar las segundas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas de 22 municipios de las regiones de la Costa Grande y Norte.

En la conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia en Guerrero de este día, el funcionario precisó que las demarcaciones de la Costa Grande a donde llegará el biológico son: Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.

En el caso de este último municipio, Hernández Díaz indicó que no sólo se inmunizará a los de 40 a 49 años de edad, sino también a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación que aún no reciben la primera dosis.

En cuanto a la zona Norte, los municipios incluidos para esta jornada son: Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Ixcateopan de Cuahutémoc, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Apaxtla de Castrejón, General Canuto Neri, Ixcapulzalco y Teloloapan.

Dijo que en estos 22 municipios de ambas regiones serán beneficiados con el biológico una población de 65 mil 537 adultos, incluidas mujeres embarazadas de 18 años de edad en adelante y con nueve semanas de gestación.

El delegado hizo un llamado a quienes ya se encuentran vacunados a seguir acatando las medidas sanitarias, pues el hecho de que estén inmunizados no significa que no puedan contagiarse del Covid-19, dijo.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada