Pide la SSa cancelar festejos en honor a Santiago Apóstol, ante incremento del Covid-19

Pide la SSa cancelar festejos en honor a Santiago Apóstol, ante incremento del Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos llamó durante la actualización de datos Covid de este lunes, a los municipios en donde se realizarán festejos en honor a Santiago Apóstol, a cancelarlos debido al incremento de contagios.

De acuerdo con el funcionario, ya se ha estado platicando con algunas autoridades eclesiásticas y municipales para que supriman dichas festividades, y que sí ha habido disposición de parte de ellas.

Uno de los municipios que les han confirmado la cancelación del pendón en honor a dicho santo es Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, ubicado en la zona Centro del estado, agregó por su parte la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Luhrs Cortés.

Cada 25 de julio en municipios como Eduardo Neri, Quechultenango, Tixtla, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y en Ometepec, este último ubicado en la región de la Costa Chica, se acostumbran a realizar festividades en honor a Santiago Apóstol el 25 de julio de cada año, provocando aglomeraciones.

Sin embargo, en 2020 se cancelaron debido a las condiciones sanitarias en las que se encontraba Guerrero por la pandemia del Covid-19, pero al registrarse un nuevo incremento en las incidencias es posible que no se vuelvan a realizar este año.

En otro tema, el doctor De la Peña Pintos descartó que se vaya a decretar semáforo epidemiológico diferenciado en los municipios en los que se presenta el mayor número de contagios nuevos, como es el caso de Acapulco y Chilpancingo, debido a la alta movilidad social registrada, “vaya, ni siquiera se ha hecho en la propia Ciudad de México”, dijo.

También reveló que en la entidad suriana se han registrado varias defunciones de personas después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pero aclaró que en algunos casos las víctimas ya presentaban síntomas de la enfermedad cuando se inmunizaron.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero  

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Religión