Reporta Salud-Guerrero saturación de camas Covid en la clínica ISSSTE de Acapulco

Reporta Salud-Guerrero saturación de camas Covid en la clínica ISSSTE de Acapulco

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos reportó que algunos hospitales se encuentran saturados de pacientes enfermos de Covid, mientras que otros tienen una ocupación de entre el 40 y el 50 por ciento.

Por ejemplo, dijo que la clínica del ISSSTE de Acapulco cuenta con 16 camas y todas están ocupadas; el Hospital Naval tiene 24 camas y sólo 6 están en uso, lo que representa una ocupación del 25 por ciento.

El Hospital “Vicente Guerrero” de esa misma ciudad porteña, tiene disponible más de 66 camas de 133 que cuenta, mientras que el de Renacimiento tiene una ocupación del 48.9 por ciento.

El General tiene una ocupación del 33.8 por ciento, es decir, de 77 camas que tiene, 26 están ocupadas, por lo que quedan disponibles 51, indicó el funcionario.

Con ello, dijo el doctor De la Peña Pintos, la región Acapulco concentra el 47.8 por ciento de ocupación hospitalaria general a nivel estatal, el cual, además, tiene el mayor número de contagios nuevos con mil 107 casos. 

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada