Cumple un mes desaparecido el ingeniero Alberto Castañón; no hay pistas sobre su paradero

Cumple un mes desaparecido el ingeniero Alberto Castañón; no hay pistas sobre su paradero

Este 18 de Julio se cumple un mes de la desaparición y sin ninguna pista sobre el paradero del Ingeniero Alberto Castañón Flores, quien además era trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Castañón Flores fue privado de la libertad el pasado 18 de Junio, de acuerdo con su familia se dirigía de las oficinas de la dependencia federal a su domicilio ubicado en el Barrio de San Francisco, pero desde la salida de su trabajo ya no tuvieron contacto con él.

Sus familiares hicieron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ese mismo día, quien emitió una ficha de desaparición, solicitando cualquier información sobre su paradero.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se han movilizado en al menos tres ocasiones en Chilpancingo, suplicando a sus captores lo regresen con vida, incluso señalan que no buscarán venganza, pues sólo lo quieren de vuelta en casa.

Sus hijos, y otros familiares han inundado las redes sociales con mensajes para Alberto Castañón, una y otra vez piden a las personas que lo privaron de la vida se toquen el corazón y no le hagan daño.

Incluso este viernes, se manifestaron con pancartas durante la visita que hizo a Chilpancingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien entregaron un documento buscando la intervención de la federación para encontrarlo.

“Liberen a mi papá, tengan tantita compasión por él y por mi familia que siento se derrumba día con día, ¿Entre esto y mi madre luchando contra el cáncer por segunda no es suficiente martirio?, escribió su hijo Alberto en su último post.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Portada Zona Centro