Aparece muerto el técnico de “Sembrando Vida”, secuestrado en Guerrero

Aparece muerto el técnico de “Sembrando Vida”, secuestrado en Guerrero

Con huellas de tortura e impactos de bala fue localizado el cadáver del Técnico del Programa Sembrando Vida, Gilberto Tapia Mendoza, quien fue privado de la libertad el pasado jueves en la localidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán, junto a otros dos técnicos.

De acuerdo con la información recabada, cerca de las 08:00 horas del sábado en las inmediaciones de La Barrita, a 15 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y a 20 minutos de la cabecera municipal de Petatlán, en la Costa Grande, se localizó el cuerpo del técnico del programa federal.

Policías estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para encargarse de las diligencias correspondientes, pero no dieron información sobre el hallazgo.

Por fuentes extraoficiales se supo que el cuerpo de Tapia Mendoza presentaba visibles huellas de tortura además de diversos orificios de bala de diversos calibres.

El cadáver fue trasladado con secrecía a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias correspondientes.

El pasado jueves, el funcionario federal en compañía de dos mujeres que también trabajan para la federación, fueron retenidos y privados de su libertad por un grupo de personas armadas que horas después solo liberaron a las dos mujeres.

 

Al Instante Costa Grande Gobierno Narcotráfico Portada Tierra Caliente Violencia