Alarmante la situación para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en gobierno de AMLO: Centro Morelos

Alarmante la situación para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en gobierno de AMLO: Centro Morelos

Con 68 defensores de derechos humanos y 43 periodistas asesinados, la situación se torna alarmante durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alertó el Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

Mientras esto pasa en el país, criticó la directora de este organismo, Teodomira Rosales Sierra, el presidente insiste en su estrategia de abrazos y no balazos, mientras las víctimas de la violencia exigen justicia entre miedo y desesperación.

Para otros miles de personas, en tres años de esta administración no se ha concretado el regreso a sus hogares de donde fueron desplazados por grupos de la delincuencia organizada.

“Para el Centro Morelos se encienden las alarmas pues es claro que las estrategias gubernamentales para callar todo lo que huela a exigencia e inconformidad no han cambiado”, reprochó la defensora de Derechos Humanos.

Este fin de semana, dijo, el presidente visitó el Estado de Guerrero, pero nuevamente sin una propuesta o estrategia clara que ofrezca a las víctimas verdad y justicia y garantías de no repetición.

Criticó la intención de incorporar a la Guardia Nacional al Ejército y así terminar militarizando al país, con lo cual dijo se terminará de militarizar al país, violando con ello incluso tratados internacionales en materia de defensa de los derechos humanos.

Se solidarizó con los trabajadores de los medios de comunicación que han sido desplazados por amenazas de la delincuencia organizada, y que a raíz de ello tuvieron que abandonar el estado.

Finalmente, exigió respeto a la vida de las familias de desaparecidos, justicia para los defensores asesinados y protección para sus familias que sobreviven, asimismo garantías de seguridad para periodistas y personas desplazadas.

 

Al Instante Derechos Humanos Portada