Trabajadores toman sistemas de agua potable de Chilpancingo 

Trabajadores toman sistemas de agua potable de Chilpancingo 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del SUSPEG, se proclamaron de “brazos caídos” y tomaron dos sistemas de bombeo de agua, para exigir a las autoridades locales diversos pagos.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, los empleados administrativos y operativos se concentraron a las afueras del organismo, ubicado en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, e iniciaron con su paro laboral.
A la par, un grupo de manifestantes tomó y cerró los sistemas de bombeo de agua que se encuentran en la comunidad de Acahuizotla y en el municipio de Mochitlán, en la zona Centro del estado.
Lo anterior podría dejar sin el suministro del líquido a miles de familias de la capital, lo que desataría a la vez bloqueos en avenidas y calles de la ciudad como es costumbre.
Entrevistado en el lugar, el dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos dijo que sus acciones son en respuesta a la falta de pago de la primera quincena del mes de julio para 90 de 200 trabajadores que aglutina su organización.
Dijo que el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán debieron pagarles a este número de trabajadores el pasado jueves 15, pero hasta hoy no han realizado las dispersiones.
El líder también exigió el pago de los 13 días de la prima vacacional correspondiente al primer periodo del año, despensas, uniformes, retribución de las cuotas sindicales, cuyo monto adeudado por estos conceptos asciende a un aproximado de 900 mil pesos.
Sin embargo, hasta las 11:00 de la mañana los trabajadores continuaban con su protesta de “brazos caídos” y mantenían tomados los sistemas de bombeo de agua al no haber una respuesta a sus demandas.
Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero  
Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro