Astudillo reconoce a Evelyn como gobernadora electa de Guerrero, tras resolución del Tribunal

Astudillo reconoce a Evelyn como gobernadora electa de Guerrero, tras resolución del Tribunal

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó por primera vez en sus redes sociales esta tarde, su reconocimiento a Evelyn Cecia Salgado Pineda como gobernadora electa de Guerrero, y aseguró que está en la mejor disposición para tener un primer acercamiento con ella.

“El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha resuelto la impugnación presentada al proceso electoral a la gubernatura en favor de la Lic. Evelyn Cecia Salgado Pineda, por lo que le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa y mi disposición para iniciar un primer acercamiento y trazar la ruta para el inicio del proceso de entrega recepción”, se lee en su publicación.

Tan pronto como posteó su mensaje, sus seguidores comenzaron a compartirlo, reaccionar y responder. Por ejemplo, uno de ellos comentó: “hasta que la reconoció”, a lo que el mandatario estatal contestó: “soy un caballero y un hombre que respeta los tiempos de las instituciones”.

Otro más le advirtió: “Aguas no lo valla a meter preso señor gobernador”. En su respuesta, el titular del Poder Ejecutivo manifestó: “Como lo dijo el presidente López Obrador, yo puedo recorrer el estado sin problema alguno. Saludos”.

Por unanimidad, los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado declararon “infundados” los agravios que interpuso el PRI y el PRD para pedir la anulación de la elección de gobernador en Guerrero y revocar la constancia de mayoría que le entregaron a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, y confirmaron los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio.

Hasta el momento, Mario Moreno Arcos, quien fuera candidato común del PRI-PRD al gobierno del estado, no ha fijado alguna postura sobre la resolución de dicho órgano jurisdiccional.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Gobierno Portada