“Que paguen lo que hicieron los desgraciados”: Mario Delgado a ex presidentes

“Que paguen lo que hicieron los desgraciados”: Mario Delgado a ex presidentes

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el Senador de la República Félix Salgado Macedonio encabezaron un evento en Chilpancingo, para promover la consulta popular que tiene como objeto definir el enjuiciamiento o no, de los ex presidentes de la República, desde Raúl Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

En el “Monumento a las Banderas”, Delgado Carrillo destacó que decidió acudir a Guerrero para promover esta consulta, debido a que es el estado donde “se cometió una injusticia contra Félix Salgado” en el pasado proceso electoral, cuando se le retiró la candidatura a gobernador.

Señaló que por ello es importante que la ciudadanía aproveche para dar este paso “tan importante para el país”, pues es la primera vez que se va ejercer el derecho ciudadano desde la reforma constitucional que se hizo, “para que el pueblo mande”.

“En la cuarta transformación, el pueblo manda”; expuso, y criticó que durante muchos años los presidentes hacían “lo que querían”, incluso dijo que “tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes que traicionaron al pueblo de México”, y que “si olvidamos, estamos condenados a repetirlo”.

Instó a unas 400 personas que lo acompañaban, a no olvidar las privatizaciones, los crímenes políticos, los fraudes electorales, mientras que en Guerrero no se puede olvidar la matanza de Aguas Blancas ni el caso Ayotzinapa.

Se refirió además a “la corrupción de los hijos de Vicente Fox”, y mucho menos “la manera en que llegó Felipe Calderón a la Presidencia”, metiendo a México en una guerra contra el narcotráfico. Con Peña Nieto, abundó, “llegó la corrupción a su máxima expresión”.

Destacó lo más reciente que se dio conocer que es el espionaje en contra del ahora presidente López Obrador e incluso de su familia. “Por eso hay que participar en la consulta, para que paguen lo que hicieron”; remató.

Acusó a los medios de comunicación de “proteger a los ex presidentes” y afirmó que “Vicente Fox tiene miedo de pisar la cárcel”, sin embargo consideró que es necesario “que paguen lo que hicieron los desgraciados”.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Opinión Política Portada