Muere por Covid-19 Mario Casarrubias, fundador de Guerreros Unidos

Muere por Covid-19 Mario Casarrubias, fundador de Guerreros Unidos

A tres días de que diversas plataformas digitales de noticias informaron sobre el contagio de coronavirus de Mario Casarrubias Salgado “El Sapo Guapo”, esta tarde, fuentes de este medio de comunicación informaron sobre su deceso en un hospital militar.

Mario Casarrubias también era conocido como “El M” y “El Gordo”, quien estaba preso en el penal del Altiplano, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

Según diversos medios de comunicación, el pasado jueves fue trasladado al Hospital Central Militar en Ciudad de México, donde recibió atención médica debido a que se contagió de covid-19 en el penal.

Ante esto, la diligencia de ratificación de la demanda de amparo promovida por su defensa, se reservó. Ante ello, el titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal pidió al director del Hospital Central Militar remitir un informe semanal sobre el estado de salud de Casarrubias Salgado.

El fundador y uno de los principales líderes de Guerreros Unidos, fue detenido en Toluca, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en abril de 2014, cuando viajaba en un vehículo en el que transportaban droga y armas.

Este domingo, fuentes informaron a esta redacción que el líder criminal y hermano de Sidronio Casarrubias, perdió la batalla contra este virus.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Narcotráfico País Portada