Analiza la Comunitaria de Ayahualtempa si apoya o no la consulta contra ex presidentes

Analiza la Comunitaria de Ayahualtempa si apoya o no la consulta contra ex presidentes

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), fracción Ayahualtempa, en el municipio José Joaquín de Herrera, analiza si apoyan o no la consulta popular para llevar a juicio a ex presidentes mexicanos.

De acuerdo con el coordinador regional de dicha organización comunitaria, Margarito Silva Hernández, primero se tiene que realizar una asamblea para definir si se participa o no en dicho ejercicio el próximo domingo 01 de agosto.

Dijo que no se puede tomar una decisión unilateral, sino que se tiene que consultar con los coordinadores, comandantes de la CRAC-PF, así como con comisarios municipales de las comunidades que controlan.

“Tenemos que planear, que platicar todo eso y si no, pues no le entramos. La CRAC debe permanecer como CRAC, no podemos ingerir en la consulta si no se llega a un acuerdo”, argumentó.

El próximo domingo se realizará una consulta popular para llevar a juicio a los ex mandatarios nacionales Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, ante las presuntas anomalías y hechos criminales y políticos ocurridos en su administración.

A la ciudadanía se le preguntará: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Zona Centro