Clausuran 6 establecimientos en Acapulco, por violar medidas sanitarias y horarios

Clausuran 6 establecimientos en Acapulco, por violar medidas sanitarias y horarios

A unas horas de que cambie el semáforo epidemiológico en Guerrero a color Naranja, fueron clausurados seis centros sociales en Acapulco por violar los horarios permitidos, además de permitir la aglomeración de personas.

Autoridades municipales en coordinación con los niveles estatal y federal, realizaron la clausura de seis establecimientos durante recorridos de vigilancia efectuados la noche del sábado y madrugada de este domingo.

Acudió personal de Reglamentos y Espectáculos con apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, CAPTA y las policías Urbana y Turística, quienes llevaron a cabo la notificación, apercibimiento y clausura de los bares con razón social “Winchester Sports and Rock”, “Big Dogs”, “Draga” y el depósito de cervezas “Amigos”, donde se detectó que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, además de rebasar el aforo de capacidad permitido para servicio al público.

Así también, con el respaldo de fuerzas federales y estatales, se iniciaron procedimientos administrativos a un “Circle K” ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, por incumplir con el horario para la veta de alcohol a los clientes; y al club de playa “Hollister” ubicado en Barra Vieja, donde se reunían varias personas sin respetar la sana distancia.

A más de un año seis meses de que llegó la pandemia por Covid-19 a esta entidad, Acapulco cuenta con más de 19 mil 258 personas contagiadas de forma acumulada, y aproximadamente dos mil 17 defunciones.

Pese a la temporada vacacional de verano, cientos de personas que visitan el destino turístico no acatan las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SSa) en los diversos puntos de afluencia y convergencia de personas.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada