#Video | Morenistas de Tlapa realizan bloqueo en Chilpancingo y son desalojados

#Video | Morenistas de Tlapa realizan bloqueo en Chilpancingo y son desalojados

Militantes y simpatizantes de Morena, del municipio de Tlapa de Comonfort, bloquearon en esta capital para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue al Tribunal Electoral del Estado, las evidencias electorales sobre los resultados de la votación en las pasadas elecciones. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los desalojaron.

Alrededor de las 11:50 de la mañana de este viernes, unas 100 personas se apostaron en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del edificio de Criminalística y el del antiguo edificio de la FGE, al sur de la ciudad.

En declaraciones a reporteros, uno de los representantes del movimiento que reservó su nombre por temor a represalias, denunció que a casi dos meses de la elección del 6 de junio, la FGE se ha negado a entregar “las sábanas” de los resultados de la votación en la casilla de la colonia San Antonio, sección 2567, en la cabecera municipal de Tlapa, que fueron presuntamente robados por hombres armados.

“El Ministerio Público de Tlapa se ha negado entregar las sábanas al tribunal electoral, por una segunda ocasión el tribunal le volvió a solicitar a la Fiscalía esas sábanas electorales, entonces, lo que nosotros les estamos pidiendo a la Fiscalía que las entregue, porque no existe ningún impedimento legal para que la Fiscalía retenga o niegue las sábanas electorales que van a redimir ese juicio de inconformidad”, manifestó.

Dijo que el triunfo le fue otorgado al priísta Gilberto Solano Arreaga, por una diferencia de sólo 33 votos, no obstante, tienen información de que en las sábanas que tiene la dependencia podrían aportarle un margen de 400 votos a favor, al contendiente de Morena Fredy de Jesús Castro Guevara.

Sin embargo, al no haber una respuesta a su petición, los manifestantes se trasladaron al carril central norte-sur del bulevar Vicente Guerrero para bloquearlo, para impedir el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local.

Lo anterior provocó la movilización de policías estatales con equipo antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública al lugar del bloqueo y desalojaron a los manifestantes hasta replegarlos a la lateral; además, fue detenido uno de sus abogados. Reporteros que cubrían el hecho fueron golpeados por los agentes de la SSP de Guerrero.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Video de Centro de Información Guerrero 

Al Instante Elecciones 2021 Portada Video Zona Centro