“No estamos muy lejos del Semáforo Rojo”: Astudillo

“No estamos muy lejos del Semáforo Rojo”: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el estado de Guerrero “no está muy lejos” de transitar al Semáforo Epidemiológico color Rojo, por el acelerado incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19.

Dijo que actualmente estamos en Semáforo Naranja y que continuaremos así hasta el próximo domingo 8 de agosto, de acuerdo con la información de las propias autoridades de salud federal.

Anunció que el viernes 6 del mismo mes, “seguramente recibiremos la nueva notificación (de la Secretaría de Salud), pero no estamos muy lejos del Semáforo Rojo, lamentablemente”, advirtió.

El mandatario resaltó que siempre ha sido cuidadoso en no generar alarmas o pánico con respecto a la pandemia, pero que sí ha advertido de la velocidad con la que está evolucionando el virus en la llamada tercera ola.

Por ello, reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir usando cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar lugares aglomerados y con poca ventilación y guardar la sana distancia.

También llamó a los encargados o jefes de oficinas públicas a mantener al personal más elemental, para frenar la pandemia, y a los que tengan la oportunidad de vacunarse contra la enfermedad, lo hagan.

Texto de Juan Blanco | Imagen de Comunicación Social | API Guerrero 

 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada