Segundo día de protestas del SUSPEG: vuelven a cerrar oficinas de finanzas

Segundo día de protestas del SUSPEG: vuelven a cerrar oficinas de finanzas

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sumó un día más de movilizaciones y cierre de oficinas de Finanzas del Gobierno Estatal, en exigencia del pago del Plan Flexible.

Como ayer, este martes desde las 08:00 de la mañana tomaron las sedes de recaudación en al menos 10 ciudades del Estado, al no concretar acuerdos en la reunión que sostuvieron con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

David Martínez Mastache, secretario general de esta organización sindical, indicó que hay voluntad por parte del gobierno estatal para resolver el conflicto y probablemente este día les tengan una respuesta concreta.

Sin embargo, dijo que fue decisión de los comités seccionales que se están manifestando no ceder la presión hasta que se concrete una aportación “importante” que desahogue la demanda de los trabajadores.

Explicó que el adeudo acumulado es de más de 250 millones de pesos y se está afectando con ello a alrededor de dos mil trabajadores entre magisterio estatal y burócrata que no han podido acceder a préstamos por esta situación.

Es por ello dijo Martínez Mastache que continuarán movilizados hasta que por lo menos se libere recurso para cubrir los préstamos que están en fila, algunos desde el inicio de este año por montos que van de los 10 a los 30 mil pesos.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro