Al menos 300 transportistas han contraído Covid-19 en tres municipios de Costa Grande

Al menos 300 transportistas han contraído Covid-19 en tres municipios de Costa Grande

El dirigente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González confirmó que al menos 300 trabajadores del volante se han contagiado de coronavirus, en tres municipios de la Costa Grande.

Abordado al término de una reunión de trabajo con transportistas de combis y taxis de los municipios de Atoyac, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, el líder transportista refirió que el contagio de los trabajadores se dio en el marco de la tercera oleada de la pandemia.

Dijo que hay unos 300 combieros y taxistas que pudieron haberse contagiado por la falta de uso de cubrebocas por parte de la población que solicita el servicio.

Indicó que, para este miércoles, con recursos propios se instalarán dos filtros sanitizadores para las unidades del servicio público, además de implementar la campaña del uso de cubrebocas y gel antibacterial, en los vehículos que brindan el servicio.

En el servicio que prestan los trabajadores del volante, adelantó, se prohibirá brindarlo a los usuarios que no utilicen el cubreboca, “tal como lo marcan las medidas sanitarias de la federación y del estado, es por ello que tenemos que concientizar a la gente para que tengan a bien cuidarse y cuidar a todos”; concluyó.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Costa Grande Portada Transporte