Protestan trabajadores de la Capach contra Toño Gaspar, en evento de Astudillo y Sánchez Cordero

Protestan trabajadores de la Capach contra Toño Gaspar, en evento de Astudillo y Sánchez Cordero

En su cuarta semana de lucha, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron en el evento oficial del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que estuvo presente la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para exigir su intervención y con ello conseguir que les paguen sus prestaciones laborales.

Alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes, los empleados se acercaron a las vallas metálicas que rodean la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, en donde se llevó a cabo el acto, y se manifestaron.

Portaron pancartas que decían: “Ismael Rosas, día a día son más prestaciones las que nos deben; “Toño Gaspar no te vayas sin pagar”; “Trabajadores eventuales exigimos pagos de nuestras primas vacacionales de julio 2020 y julio 2021, Sr. Toño Gaspeor”.

Entrevistado en el lugar, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció que sigue habiendo una negativa de parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, de pagarles la segunda quincena de julio a los 200 empleados que aglutinan su organización.

Además, dijo que no hay una respuesta a sus demandas de incremento salarial 2021, pago de prima vacacional correspondiente al primer periodo de este año, cuotas sindicales, apoyos por defunción y devolución del ISR al aguinaldo 2020, cuyo monto adeudado asciende a los 5 millones de pesos.

Es por ello que, argumentó, este lunes protestaron en el evento del gobernador y de la primera ministra del gobierno federal para exigir su intervención y les sean solventadas dichas prestaciones laborales.

Autoridades estatales acudieron al lugar de la protesta para dialogar con los manifestantes y les prometieron un acercamiento con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para desahogar sus peticiones esta tarde.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro