Lamenta Astudillo que Guerrero sea noticia nacional por incremento del Covid-19

Lamenta Astudillo que Guerrero sea noticia nacional por incremento del Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que Guerrero sea noticia nacional por ser uno de los estados que enfrenta el mayor número de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19, registrados en esta tercera ola y que tiene a la entidad en Semáforo Epidemiológico color rojo.

“Nos hubiera gustado estar colocados en los medios nacionales por otros temas y no precisamente por el tema de salud, que ha sido tan lamentable y que ha causado enfermedad y luto”, dijo.

No obstante, confió en que, con las 25 medidas aplicadas a las actividades esenciales y no esenciales, entre estas a los centros nocturnos y a la circulación vehicular, a partir de este lunes, se frene el virus en 14 días.

Agregó que para ello se necesita la colaboración de los 80 alcaldes del estado y del Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres y de la ciudadanía.

A partir de las primeras horas de este lunes el estado entró a Semáforo Epidemiológico Rojo, ante el acelerado incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19. Tan sólo en las últimas 24 horas se infectaron 226 personas.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada