Dos personas asesinadas, una herida y tres detenidas en Acapulco, la mañana de lunes

Dos personas asesinadas, una herida y tres detenidas en Acapulco, la mañana de lunes

Dos personas fueron asesinadas y una herida, en diversos hechos de violencia ocurridos durante la mañana de este lunes en el puerto de Acapulco.

El primero ocurrió minutos antes de las 07:00 horas de este lunes, cuando se alertó al 911 que en la calle 5 antes de llegas a la Antena de la colonia Frontera, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Autoridades llegaron al lugar donde localizaron a un hombre tendido a medio calle, que vestía una camiseta de tirantes roja, bermuda negra y estaba descalzo.

Ya no presentaba signos vitales, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley, localizando en el área diez casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros y .380.

Cerca de las 9:30 horas, sujetos armados atacaron a un hombre cuando caminaba por la transitada avenida Cuauhtémoc, cerca al punto conocido como Las Anclas.

A través de la línea de emergencias 911, se solicitó la presencia policial y de una ambulancia en la avenida a la altura del fraccionamiento Marroquín, por lo que agentes municipales y ministeriales se dirigieron a la zona y, cerca de una plaza comercial y un colegio, a un costado del Paso Elevado.

Al llegar también paramédicos de la Cruz Roja, encontraron a un masculino tendido bocarriba a orilla de la vialidad, que presentaba disparos de arma de fuego en el cuerpo, pero que aún contaba con signos vitales, por lo que procedieron a trasladarlo a un hospital.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley en el lugar del ataque, donde hallaron alrededor de ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 38 súper.

Minutos después del mediodía, civiles armados se enfrentaron en el fraccionamiento Mozimba, lo que arrojó una persona muerta y tres detenidas, luego de la reacción de policías de diversas corporaciones.

El reporte indica que alrededor de las 12:30 horas de este lunes se reportó a las autoridades sobre una balacera y persecución entre sujetos armados, en la avenida Granjas.

Al lugar arribaron policías estatales y municipales quienes confirmaron el hecho y localizaron a un hombre tendido a orilla de la avenida, casi en la esquina con la calle privada de Loma Bonita, frente al Infonavit “López Portillo” y afuera de una purificadora de agua.

Los agentes activaron un operativo y, en la avenida Calzada Pie de la Cuesta a la altura de la Iglesia de Mozimba, fueron detenidos tres hombres que presuntamente participaron en el enfrentamiento, a quienes les aseguraron una camioneta tipo urvan de ruta.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron y realizaron las diligencias de ley, donde hallaron varios casquillos percutidos regados sobre la vía.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes, quedando en calidad de desconocidos.

API Guerrero 

Acapulco Al Instante Narcotráfico Violencia