Atentado contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, deja dos policías muertos

Atentado contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, deja dos policías muertos

La mañana de este miércoles se registró un atentado contra la Presidenta Municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, en los límites del Estado de México y Guerrero, sin embargo, ante la falta de información oficial, se desconoce el estado de salud de la alcaldesa panista.

De acuerdo con información que ha fluido en redes sociales y por fuentes consultadas, se sabe que el hecho habría ocurrido entre las localidades de San Alejo y Coatepec Harinas, ubicadas a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Pilcaya, Guerrero, pero pertenecientes al municipio de Ixtapa de la Sal del Estado de México.

Los reportes indican que Sandra Velázquez transitaba a la altura del paraje El Refugio, donde fue atacada junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que la resguardaban, por lo que habría dos agentes privados de la vida y algunos heridos, mientras que la edil estaría herida.

La agresión derivó en un enfrentamiento, pero se desconoce si hay civiles muertos o detenidos.

Elementos de la Policía Estatal se movilizaron de Iguala y Taxco hacia la zona de Pilcaya para reforzar la seguridad en esa parte de la región Norte de Guerrero.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Gobierno Narcotráfico País Política Violencia Zona Norte