Realizarán pruebas Covid a comerciantes del mercado de Chilpancingo

Realizarán pruebas Covid a comerciantes del mercado de Chilpancingo

El administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, Antonio García Hidalgo anunció que se realizarán pruebas Covid a comerciantes que hayan presentado algún síntoma relacionado con esta enfermedad.

Dijo que serán sometidos a estos estudios a más tardar este fin de semana y que con la finalidad de evitar aglomeraciones se tendrán reuniones previas con cada nave de la central de abastos.

Comentó que por indicaciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán la administración a su cargo se hará cargo del 50 por ciento del costo de la prueba; “de esta manera apoyarán la economía de los comerciantes y les ayudan a tener certeza de estar realizando su trabajo en óptimas condiciones”, dijo.

En otro tema, aseguró qué hay cinco filtros sanitarios ubicados en cada una de las naves, y se revisa que todos los vendedores y los clientes que acuden a realizar sus compras utilicen el cubrebocas.

El municipio de Chilpancingo es el epicentro de la pandemia en Guerrero desde hace casi una semana, y es que actualmente tiene mil 238 casos activos de Covid-19. La cifra de contagios acumulados es de 11 mil 96 y el de defunciones, 520.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro