Comerciantes del mercado de Chilpancingo han salido negativo a pruebas Covid

Comerciantes del mercado de Chilpancingo han salido negativo a pruebas Covid

Tal como lo anunció el miércoles pasado, este fin de semana la administración del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, realizó pruebas Covid a los comerciantes, con la ayuda de personal especializado.

Lo anterior, con la intención de buscar de manera intencionada casos positivos al interior de la central de abastos y atenderlos médicamente, y a la vez evitar la propagación del virus que no da marcha atrás en el estado de Guerrero.

Se trata de pruebas rápidas de hisopado nasal con un costo de 350 pesos cada una, las cuales comenzaron a realizarse a las 10:00 de la mañana de este sábado y hasta las 4:00 de la tarde de este domingo continuaban.

El módulo fue instalado en el primer piso del nuevo estacionamiento de dicho mercado, no obstante, los locatarios no están respondiendo al llamado dado que en ese lapso de tiempo se habían realizado apenas 39 estudios de 100 que se tienen pensado hacer.

Sin embargo, el administrador del mercado, Antonio García Hidalgo dijo que “afortunadamente” ninguno ha salido positivo, pero alertó que clientes que han decidido realizarse la prueba sí están resultando contagiados, aunque no precisó cuántos.

Dijo que lo anterior los obligará a intensificar las medidas sanitarias y concientizar aún más a los clientes a usar obligatoriamente el cubrebocas, guardar su distancia, dado que algunos todavía se resisten a hacerlo.

A los que salieron infectados, les pidió atenderse adecuadamente en un nosocomio, aislarse y salir hasta que no pongan en riesgo de contagio a las demás personas.

García Hidalgo informó que mañana continuará la jornada y hasta que se terminen las 100 pruebas, por lo que llamó a los locatarios a acudir, aunque dijo que no es obligatorio.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro