¡La pandemia no da tregua! Guerrero, a punto de llegar a los 65 mil casos de Covid-19

¡La pandemia no da tregua! Guerrero, a punto de llegar a los 65 mil casos de Covid-19

La pandemia del Covid-19 no da marcha atrás en Guerrero, a pesar de la Jornada Nacional de Vacunación contra la enfermedad y de las restricciones impuestas por las autoridades estatales a las actividades esenciales y no esenciales.

El más reciente informe del titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, indica que en las últimas 24 horas se infectaron un total de 554 personas, lo que representa un incremento de 0.8 por ciento con respecto al día anterior.

Con este reciente registro, el número de contagios acumulados llegó a 64 mil 969, mientras que el de defunciones al día de hoy es de 2 mil 578, 699 de los cuales están distribuidos en Chilpancingo.

Le siguen Acapulco con 308; Zihuatanejo, 214; Iguala de la Independencia, 149; Ometepec, 133; Tixtla, 105; Taxco, 102; Chilapa de Álvarez, 95; Quechultenango, 73; Eduardo Neri, 72, por citar algunos municipios.

Los datos también indican que en las últimas 24 horas fallecieron 34 más que vienen a sumar 735 en lo que va del mes de agosto, un promedio de 31.9 diarios. Con esto, la cifra acumulada de decesos se elevó a 5 mil 300.

También se indica que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 448 personas tras contraer el virus. De éstas, 367 se reportan graves y 81 están en estado crítico o intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 57 por ciento, 3 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 54 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 39 por ciento, 7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 46 por ciento.

El alto registro de contagios y de defunciones diarios, se da a pesar del Plan Nacional de Vacunación que se encuentra en estos momentos beneficiando a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 en varias partes del estado.

Además, en medio de las restricciones impuestas por las autoridades en las actividades esenciales y no esenciales, como es el caso de bares, discotecas, antros, salones de fiesta, restaurantes con venta de bebidas embriagantes, los cuales permanecen cerrados al considerarlos un foco rojo de contagio, así como la restricción a la circulación vehicular a partir de las 11:30 de la noche.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada