Bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa y toman oficinas educativas

Bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa y toman oficinas educativas

Maestros bilingües y padres de familia de escuelas primarias incorporadas a la zona escolar 105, perteneciente al sector 013, tomaron la Delegación Regional de Servicios Educativos con sede en Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, y bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir la recontratación y basificación de más de 60 docentes.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes 31 de agosto, más de 200 personas, entre maestros bilingües y padres de familia, tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos donde colocaron mantas en las que se leía: “exigimos basificaciones de los contratos al 100 por ciento, material de higiene para las escuelas”.

Al no ser atendidos por ninguna autoridad educativa de la Delegación Regional, los manifestantes decidieron trasladarse a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para bloquearla de manera intermitente hasta que las autoridades educativas los atienda. El bloqueo provocó que cientos de unidades motrices quedaran varadas a lo largo de varios kilómetros.

En entrevista para este medio de comunicación, el supervisor de la zona 105 con sede en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, Margarito González Palacios dijo que están reclamando la recontratación de los maestros que estuvieron dando clases el ciclo escolar anterior, porque estos profesores ya hicieron méritos y atendieron a los alumnos desde el inicio de la pandemia.

Texto e imágenes de Osvaldo Rendón | API Guerrero 

Al Instante Costa Chica Educación Magisterio Portada