Sancionan en Ometepec a más de 40 personas por incumplir medidas anti-Covid

Sancionan en Ometepec a más de 40 personas por incumplir medidas anti-Covid

Más de cuarenta personas han sido arrestadas y sancionadas por incumplir con las acciones para prevenir el Covid-19 en Ometepec. Autoridades municipales informaron que se continuará con los operativos y acciones hasta el día 15 de septiembre, por lo que es importante que la sociedad cumpla.

Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil (PC) municipal, informó que en los dos días en que se han puesto en marcha los filtros sanitarios en las entradas a la ciudad, y en los rondines que se hacen en las calles, han arrestado y sancionado a alrededor de cuarenta personas por incumplir con las acciones para prevenir contagios de Covid-19. Por lo general, las sanciones son por no traer cubrebocas.

Asimismo, indicó que la mayoría de los ciudadanos que han sido infraccionados por incumplir con el ordenamiento de las autoridades municipales y de Salud, son transportistas y motociclistas, a quienes se les detiene y realiza una multa de un salario mínimo que tiene que pagar en la tesorería del Ayuntamiento. También tienen que firmar un acta de compromiso, donde se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias puestas en marcha.

Por otro lado, el director de Seguridad Pública municipal de Ometepec, Alberto Román Guillén expresó que los filtros que se han colocado en las entradas y salidas de la ciudad, son coordinados por elementos de la Policía Preventiva, PC y personal de Reglamentos así como de prevención al delito; además, indicó que este martes se incorporaron efectivos de la Guardia Nacional.

Finalmente dijo que estas acciones son en beneficio de los ciudadanos, ya que la intención del presidente municipal, Efrén Adame Montalván, y de las autoridades de Salud, es que bajen los contagios y las defunciones a causa del Covid-19, por lo que es necesario que cada residente cumpla de su parte.

Texto e imagen de Osvaldo Ríos | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Costa Chica Gobierno Portada