Inicia el ciclo escolar e inician protestas contra autoridades educativas, en Costa Grande

Inicia el ciclo escolar e inician protestas contra autoridades educativas, en Costa Grande

Profesores de la zona escolar 080 con sede en la localidad de San Luis la Loma e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron esta mañana por separado, la delegación de los servicios regionales educativos en la Costa Grande, ubicadas en Tecpan de Galeana.

Cerca de las 08:00 horas de este miércoles, docentes de la zona escolar 080 cerraron los accesos a la delegación dependientes de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la destitución de la profesora María Blanca Ayvar Serrano como directiva de la primaria urbana “Romana Acosta Berdeja”, a quien acusan de “déspota”, entre otras.

En entrevista, el profesor Arnulfo Perdomo Juárez informó que la protesta se debe a la imposición de la profesora María Blanca: “estamos en estos momentos esperando una minuta para firmarla y en base a eso liberamos”, dijo.

Refirió que, los padres de familia, por su parte, bloquean ambos sentidos la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el puente que comunica a San Luis La Loma y San Luis San Pedro, como una medida de presión hacia las autoridades educativas.

Más tarde, alrededor de las 10:35 horas, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las mismas instalaciones educativas.

Eran cerca de 80 profesores de la Coordinadora, quienes cerraron el acceso principal y colocaron pancartas en las instalaciones debido al incumplimiento de una demanda pactada la semana pasada, tras la toma de las oficinas educativas por parte de los sectores educativos 074 de la Costa Grande y 077 parte de Tierra Caliente.

En este caso, además del rechazo al inicia de clases presenciales por falta de insumos para salubridad, están exigiendo la entrega de nombramientos y basificaciones para maestros frente a grupo que tienen más de un año trabajando sin salario.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Educación Portada