Pensionados exigen a Toño Gaspar que pague las cuotas al ISSSPEG

Pensionados exigen a Toño Gaspar que pague las cuotas al ISSSPEG

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, protestaron en el Ayuntamiento capitalino para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que pague las cuotas obrero-patronales, para que puedan cobrar sus mesadas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 15 manifestantes llegaron al Palacio Municipal y se manifestaron con pancartas en mano en las que estaban escritas sus consignas y demandas.

Entrevistado en el lugar, el secretario de Organización de dicha Asociación, Javier Sánchez Nava denunció que el munícipe no ha reportado ningún peso de las cuotas que descuenta quincena con quincena a los trabajadores activos, de tal modo que tiene una deuda acumulada con el ISSSPEG de 229 millones de pesos.

Lo anterior ha provocado que tan sólo unos 59 empleados retirados, adheridos a esta Asociación, no puedan cobrar su pensión de julio y agosto que asciende entre 3 mil y 4 mil pesos.

Este adeudo, advirtió Sánchez Nava, no sólo afecta a los jubilados sino también a los activos que en un futuro se jubilarán, dado que también habría retrasos en el depósito de su mesada.

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno municipal, Wilibaldo Valente Pastor salió del Ayuntamiento para dialogar con los quejosos, pero éstos le dijeron que dentro su jornada de actividades sólo incluía manifestarse.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro