Jóvenes de Acapulco se rehúsan a vacunarse contra Covid-19

Jóvenes de Acapulco se rehúsan a vacunarse contra Covid-19

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz reprochó que los jóvenes de 18 a 29 años de Acapulco no estén acudiendo a los centros de vacunación por su segunda dosis de Sinovac.

Durante la actualización de datos Covid de este mediodía, informó que el martes que inició la inmunización no asistieron 2 mil 560 personas; el miércoles, 2 mil 133, y el jueves, 2 mil 537.

En total, dijo el funcionario, no acudieron por su segunda dosis 7 mil 230, por lo que les reiteró la invitación para que vayan a cualquiera de los puntos para recibir el biológico.

“Es muy importante que para estar protegidos y para que protejamos a nuestra familia, tengamos las dos dosis completas. La primera dosis nos da un rango de protección reducido comparado con el rango de protección que nos otorga la segunda dosis”, resaltó.

También informó que el día de ayer llegaron a Guerrero 141 mil 700 dosis del biológico AstraZeneca, “lo que nos permitirá vacunar a tiempo a las personas de 40 a 49 años de Acapulco y de la región Centro”.

Texto de Juan Blanco | Imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada