Astudillo aspira a que el gobierno de Evelyn continúe si línea de trabajando

Astudillo aspira a que el gobierno de Evelyn continúe si línea de trabajando

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que aspira a que el nuevo gobierno que encabezará Evelyn Salgado Pineda, continúe trabajando en la ruta en la que el suyo transitó durante los últimos seis años.

Este lunes, se llevaron a cabo los honores a la bandera en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, y el penúltimo del actual gobierno.

En su mensaje, Astudillo Flores informó que el próximo 15 de septiembre se celebrará el Día de la Independencia y para lo cual se prepara un evento que se realizará sin público por la pandemia del Covid-19.

Dijo que derivado de ello también se espera un “puente largo” y “seguro” la llegada de miles de turistas a Guerrero, principalmente al puerto de Acapulco, por lo que ya preparan un operativo para cuidar las medidas sanitarias.

En otro tema, recordó que ayer inició formalmente la entrega-recepción del Poder Ejecutivo al que asistió tanto él como la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y su equipo y reiteró que el proceso debe ser “correcto, oportuno (…) de buena fé y con una gran disposición para colaborar”.

Con lo anterior, manifestó que “nosotros a lo que aspiramos es de que el nuevo gobierno tenga los elementos para continuar en la ruta en la que nosotros hemos trabajado en los últimos seis años”.

Aseguró que “no seremos nosotros quien complique, quien niegue información o quien sencillamente no de la más elemental colaboración para que las instituciones continúen en su trabajo con los hombres y mujeres que están hoy y que llegarán, seguramente, en unas semanas más”.

“Nosotros somos transitorios, las instituciones son las que están permanente y a las que hay que fortalecer”, pidió.

Finalmente, anunció que todo el equipo del Ejecutivo conformado por secretarios, realizará una reunión este día “para tener mucha claridad y precisión de algunas acciones que tendremos que realizar en torno de la entrega-recepción. 

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Gobierno Portada