No descarta AMLO invitación a Astudillo para sumarse a su gobierno

No descarta AMLO invitación a Astudillo para sumarse a su gobierno

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no descartó invitar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a formar parte de su gobierno, a pesar de ser de un partido político diferente al que él fundó y lo llevó a la presidencia.

Durante la conferencia “mañanera” de este martes en Palacio Nacional, un periodista preguntó al Presidente si había invitado al gobernador Astudillo a formar parte de su gobierno con una encomienda en el extranjero, en cuanto termine su mandato en Guerrero.

“Vamos a ver, estoy invitando a dirigentes, servidores públicos de todos los partidos, buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada después de que termine su gobierno”, respondió López Obrador.

Aunque no respondió con un sí o un no, ejemplificó que invitó a Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, para que sea embajador de México en España, esto, siempre y cuando el Senado lo apruebe.

El mandatario nacional lamentó que dicha invitación esté causando inconformidad en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es en el que milita Ordaz, asegurando que no está poniendo como condición dejar su militancia.

“No va representar a un partido, no va renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno”, expuso.

En este sentido, López Obrador insistió en que seguirá haciendo invitaciones a miembros de otros partidos para que participen en su gobierno, con lo que no descartó que el mandatario guerrerense que está próximo a concluir su mandato, pueda ser integrado.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Gobierno País Política Portada