´Servidora de la Nación´ amaga a damnificada: “si no estás de acuerdo te rompo tu cédula”

´Servidora de la Nación´ amaga a damnificada: “si no estás de acuerdo te rompo tu cédula”

El censo de damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre que realizan trabajadores del Gobierno Federal, está provocando inconformidades en Acapulco, mientras que algunos “Servidores de la Nación” están siendo exhibidos por su insensibilidad y autoritarismo.

Este domingo circuló través de redes sociales, un video en el que se muestra a una servidora de la nación amenazando a una damnificada con dejarla fuera del censo si no acepta el resultado del diagnóstico que le hicieron, sobre el nivel de daño de su vivienda.

Uno de los puntos con mayor afectación por el temblor de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, fue la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna, donde más de 600 viviendas resultaron con daños, evidentemente mayores.

Desde el día viernes, un grupo de trabajadores de la Secretaría del Bienestar se desplazaron a la zona donde, uno de los vecinos afectados grabó el momento en que una “servidora de la nación”, evidentemente molesta, trata de forma autoritaria y humillante a una damnificada que dijo estar en desacuerdo porque su vivienda fue catalogada con “daños menores”.

“Si no estás de acuerdo, dímelo y te rompo tú cedula”; amagó la funcionaria a la mujer que, insistía en que su vivienda debería ser registrada con daños mayores.

En el video que tiene una duración aproximada de un minuto con 40 segundos, se escucha cuando la Servidora de la Nación continúa con el llenado del oficio mientras advierte: “¿Sabe qué, señora? No voy a discutir con usted, usted ya está siendo considerada, ya entró al programa”.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero 

 

Acapulco Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Video