Suman casi mil 100 réplicas del terremoto de 7.1; hoy habrá un simulacro nacional

Suman casi mil 100 réplicas del terremoto de 7.1; hoy habrá un simulacro nacional

En Guerrero no cesan los temblores a 13 días de que ocurrió el sismo de magnitud 7.1 que estremeció no sólo a este estado sino otros del sur y centro del país, y que dejó considerables daños materiales y al menos tres pérdidas humanas.

De acuerdo el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 8:00 horas de este domingo 19 de septiembre se han registrado mil 93 réplicas del 7-S, siendo la más grande de 5.2 que fue resentido mayormente en Acapulco.

Si promediamos la cifra, estaríamos hablando que diariamente se producen alrededor de 84 temblores por día, un promedio de 3.5 cada hora, pero que por su baja intensidad no son casi percibidos por la población.

Este número de movimientos telúricos llega justamente a cuatro años del terremoto de 7.1 del 2017 que dejó decenas de muertos y edificios dañados en el estado de Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México, entre otros, y a 36 años del terremoto de 8.5 de 1985.

Por ello, a las 11:30 de la mañana de hoy se estará realizando un simulacro nacional pero sin la activación de las alertas sísmicas supuestamente para no generar psicosis, con el fin de estar preparados cuando ocurra realmente un fenómeno de esta naturaleza.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Portada