Anuncia Astudillo posible regreso a las aulas, antes de que culmine su gobierno

Anuncia Astudillo posible regreso a las aulas, antes de que culmine su gobierno

Las clases presenciales podrían reactivarse en zonas urbanas de Guerrero antes de que concluya el gobierno de Héctor Astudillo Flores, pues se espera que para el próximo 04 de octubre la entidad cambie a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Lo anterior fue informado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores la mañana de este miércoles, durante un evento de inauguración de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, en Chilpancingo.

Entrevistado al concluir el acto oficial, informó ante reporteros que muy posiblemente el día 04 de octubre Guerrero transite ya en semáforo color verde, lo cual dará pie a que los secretarios de Educación y Salud, organicen el retorno a las aulas.

Antes, durante el evento, expresó: “El día cuatro vamos a estar en semáforo verde. Yo espero no equivocarme en lo que estoy diciendo, pero así es como nos va marcando el indicador, estamos muy cerca ya del semáforo verde”.

“Esto es muy importante porque, para mí es algo muy importante antes de dejar de ser gobernador, que las escuelas empiecen a funcionar”, agregó.

Afirmó entre otras cosas que su gobierno ha tenido una actividad muy importante en rehabilitación y construcción de escuelas de todos los niveles educativos, asegurando que ha sido este uno de sus mejores logros como gobernador.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Educación Portada