Pese a protestas, Toño Gaspar se sigue negando a pagar a trabajadores del Ayuntamiento

Pese a protestas, Toño Gaspar se sigue negando a pagar a trabajadores del Ayuntamiento

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon en esta ciudad ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de pagarles su quincena y prestaciones económicas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 600 empleados salieron del Palacio Municipal en donde mantienen un plantón y paro laboral desde hace más de ocho días, y avanzan con dirección al sur de Chilpancingo.

Entrevistada en el trayecto de la movilización, la secretaria de organización de la sección 14 del Sindicato Independiente, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar dijo que esta movilización es porque Gaspar no paga a 700 empleados de su agrupación la primera quincena de septiembre, e indicó que hay incertidumbre que tampoco se les depositen a tiempo sus salarios correspondientes a la segunda quincena.

Recordó que hace unos días el senador de la República Mexicana, Félix Salgado Macedonio se ofreció a intervenir ante el munícipe, sin embargo, dijo que no hay seguridad de que sí les paguen sus sueldos este 24 de septiembre como se comprometió el edil.

Agregó que también se les adeudan los bonos del Día del Padre, Servidor Público Municipal, pagos de marcha y gastos funerarios para familiares de compañeros fallecidos, cuotas sindicales, seguros de vida. El monto adeudado por estas prestaciones asciende a más de 7 millones de pesos.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro