Con obra de pésima calidad, diputada invadió propiedad privada y contaminó un arroyo

Con obra de pésima calidad, diputada invadió propiedad privada y contaminó un arroyo

Habitantes de la colonia El Parazal ubicada en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, denunciaron que la diputada local perredista, Yanelly Hernández Martínez realizó una obra de pésima calidad cuando fue alcaldesa, con la que además de invadir y dañar una propiedad privada, contaminó un arroyo.

El señor Blandino Atlixco, dueño del predio donde fue edificada la obra de drenaje, informó que tiene seis meses de que la entonces alcaldesa y ahora diputada plurinominal, realizó una obra de drenaje que dejó en el abandono y ahora se encuentra totalmente deteriorada, además de que cuando se realizó dicha obra no le pidieron autorización a pesar de estar en una ´propiedad privada, por lo que ahora, su propiedad presenta daños.

Dijo que, de acuerdo con versiones que ha recabado después de darse cuenta de que se hizo la obra en su terreno, este drenaje sería utilizado para beneficiar a las colonias Polanco y Eduardo Neri, sin embargo, actualmente no beneficia a los habitantes de su colonia ni a las otras dos.

En el caso de su propiedad, dijo, no le beneficia en nada aun cuando se usaron sus terrenos, y ahora presenta un problema fuerte porque iba a lotificar para vender, pero “¿Ahora quién me va a comprar?”; cuestionó mientras mostraba los evidentes daños que hay en sus tierras y algunos muros, toda vez que el drenaje está colapsado.

Más aún, aseguró que la obra ha dañado el arroyo que anteriormente era de agua limpia, por lo que, “ya no se puede usar por la contaminación”.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Legislatura Portada