Cetegistas bloquean la Autopista; se retiran ante presencia de antimotines

Cetegistas bloquean la Autopista; se retiran ante presencia de antimotines

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la Autopista del Sol la tarde de este jueves en demanda de una reunión con el Secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Los inconformes encabezados por miembros de la Comisión Política, los inconformes dijeron que la SEG ha incumplido acuerdos y minutas donde la demanda principal es la entrega de nombramientos y basificaciones.

Asimismo dijeron que han demandado desde hace meses la entrega de estímulos por años de antigüedad que podrían no pagarse dado que esta administración está por concluir.

Alrededor de las 12:00 unos 50 docentes se trasladaron de su edificio sindical a la Autopista e iniciaron un bloqueo a los carriles centrales y lateral a la altura de la Calle Recursos Hidráulicos, donde permanecieron alrededor de 40 minutos.

Al lugar del bloqueo acudió para dialogar y buscar desbloquear esta vía el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, quien ofreció un encuentro para el próximo martes a los manifestantes.

Los cetegistas aceptaron la mesa de diálogo, dado que además y se encontraba en el bloqueo un grupo de Policías con equipo antimotines con la instrucción de liberar la carretera, por lo que se replegaron a la orilla de la carretera.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro