Desea Astudillo a Evelyn Salgado que, “desde el inicio, su administración sea exitosa”

Desea Astudillo a Evelyn Salgado que, “desde el inicio, su administración sea exitosa”

El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores informó en varias publicaciones que realizó en sus redes sociales que este día sostuvo la décima reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para darle seguimiento al proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo.

Detalló que el encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, en el que trataron temas relacionados con obra pública, especialmente en materia hidráulica, infraestructura carretera y educativa que, aseguró, fueron realizadas en las siete regiones.

Lo anterior, resaltó, “cumpliendo en todo momento con las reglas de operación y priorizando aquellas de mayor impacto para la población más necesitada”.

En ese sentido, precisó que le expusieron que “en 6 años realizamos obras hidráulicas, pasando del 84.2% al 88.9% en la cobertura de agua potable e incrementando del 77.1% al 87.8% el servicio de drenaje. Además, se realizaron de manera constante y periódica los trabajos de desazolve y saneamiento de arroyos y ríos”.

Le dijo que en “algunos municipios invertimos en parques de celdas solares para alimentar a las dependencias que abastecen de agua potable a la población, lo que permitirá que el suministro de agua sea constante al reducirse los costos de energía eléctrica”.

En materia de infraestructura educativa, le expusieron que, “además de haber construido parques, unidades deportivas, obras carreteras, entre otros, atendimos una cifra histórica de casi 3,000 escuelas con construcción, reconstrucción, remodelación, rehabilitación y equipamiento”.

“Somos el primer estado en levantar la bandera blanca por concluir en su totalidad la atención de escuelas afectadas por el sismo de hace 4 años, atendiendo 550 planteles a través del IGIFE”, le presumió.

Astudillo Flores dijo que le reiteró a Evelyn su compromiso de continuar realizando estas reuniones de trabajo del proceso de entrega-recepción, “con el propósito de que toda la información que le exponemos sea útil para que, desde el inicio, su administración sea exitosa”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Gobierno Portada