Líder sindical “obliga” a trabajadores de la Salud, a participar en el paro laboral  

Líder sindical “obliga” a trabajadores de la Salud, a participar en el paro laboral  

Trabajadores del sector Salud del estado de Guerrero, acusaron a su líder sindical Beatriz Vélez Núñez, por obligarlos a mantenerse en paro bajo la advertencia de que si no se suman, perderían sus estímulos y se les aplicarán descuentos.

Los trabajadores filtraron un audio de uno de los delegados sindicales, en donde les indica que, si no se presentaban al paro de labores que se está realizando en la entidad, contra el Gobierno Federal, estarían sufriendo múltiples consecuencias.

En el audio se escucha un reclamo en el sentido de que muchos trabajadores no permanecen en los lugares acordados, se retiran o simplemente se niegan a sumarse.

Por ello, detalla que se estarían realizando pases de lista cada 2 horas, “porque hay mucha queja de que todos se salen y muchas personas no están cumpliendo con esto”.

En el audio, además se escucha que los trabajadores no solo tendrían un llamado de atención sino además sufrirían múltiples consecuencias: “cabe aclarar que se va a aplicar la cuestión de recursos humanos y las personas que no asista se tomará como falta, y quiénes no permanezcan si se van a ver afectados para recibir sus estímulos, para que también estén informados y tengan el conocimiento”.

Los trabajadores de la salud que pidieron mantenerse en anonimato por temor a represarías, señalaron que no pueden ser obligados y amenazados a ser parte del paro que encabeza el sindicato.

“Deberían respetar nuestros derechos, no todos queremos sumarnos al paro, quienes si quieran es respetable pero hay quienes no queremos porque preferimos mantenernos trabajando y no queremos ser parte de un juego de poder de nuestra líder sindical, sin embargo, si no nos sumamos nos amenazan con quitarnos nuestros derechos”, señalaron.

API Guerrero 

Al Instante Portada Salud