Abrirán registro de vacunación contra Covid-19, para niños con comorbilidades

Abrirán registro de vacunación contra Covid-19, para niños con comorbilidades

El delegado del Gobierno Federal en el estado, Iván Hernández Díaz anunció que a partir del próximo viernes 1 de octubre se abrirá la convocatoria para vacunar contra el Covid-19 a niñas, niños y adolescentes del país, pero en especial de Guerrero, que tengan algún padecimiento.

Durante el informe sobre la evolución de la pandemia en la entidad, el funcionario dijo que los beneficiados con el biológico Pfizer serán todos aquellos infantes de 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades.

Inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas particularmente obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente, son algunas de ellas.

Por ello, el delegado pidió estar atentos y registrar a los niños de dicho rango de edad en la plataforma digital mivacuna.salud.gob.mx para obtener su formato de vacunación.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada