Emboscan nuevamente a miembros del CIPOG-EZ, en una carretera rural de Chilapa

Emboscan nuevamente a miembros del CIPOG-EZ, en una carretera rural de Chilapa

Integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano, Zapata” (CIPOG-EZ) denunciaron una nueva emboscada en su contra por parte del grupo criminal “Los Ardillos”.

A través de un comunicado, informaron que la mañana de este martes, alrededor de las 09:00 horas sus compañeros de la localidad de Tula fueron atacados a balazos sobre la carretera de Ahuixtla, en dirección a la comunidad de Papaxtla.

“Nuestros compañeros fueron atacados por ocho personas que bajaron del cerro con armas de fuego R-15 y cuernos de chivo; tres de nuestros compañeros resultaron heridos”, indica el informe.

Señalan que los atacantes vestían con pantalón militar y llevaban los rostros cubiertos, además de las armas de alto calibre.

Recordaron que el 23 de septiembre ya habíamos denunciado la presencia de personas vestidas tipo militar que presuntamente pertenecen al grupo criminal “Los Ardillos”.

En este hecho, dieron a conocer que tres miembros de esta organización resultaron heridos, luego de estar realizando actividades en el contexto de la acción nacional e internacional contra la guerra paramilitar en contra del EZLN.

“Hacemos responsables al gobierno de Héctor Astudillo Flores, a la fiscalía, así como a la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, por su complicidad con los narcoparamilitares y su silencio cómplice desde siempre, pues sabemos que quienes emboscaron a nuestros compañeros fueron “Los Ardillos” a quienes hemos denunciado ya en muchas ocasiones, con los 3 niveles de gobierno, pero éstos han cerrado sus oídos y se han puesto del lado de quienes nos masacran”, acusó el CIPOG.

Alertaron además que “Los Ardillos” se están preparando para entrar el día de hoy a las comunidades del CIPOG-EZ, por lo que les pidieron difundir y denunciar la guerra “narco-paramilitar” en contra de esta organización.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Derechos Humanos Movimientos Sociales Portada